lunes, 11 de agosto de 2014

Así soy... masomenos.




Hace algún tiempo ya había creado un blog con el fin de compartir información que sea de utilidad a madres jóvenes y a todos quienes quieran optar por un método de crianza diferente y respetuosa con nuestros niños dentro del territorio ecuatoriano con respecto al espacio físico, puesto que me parece que dentro de nuestro entorno aún falta crear comunidades que estén abiertas a aceptar a quienes lo necesiten.


Lastimosamente la tecnología no es lo mío y perdí el usuario y contraseña del espacio anteriormente referido :( así  pues he vuelto a empezar desde cero y como suele suceder este nuevo inicio lo hago mejor pensado, con un enfoque completamente diferente y espero que este mejor adecuado para los fines que persigo como activista de esto tan bonito que llamamos crianza con apego.


Y más que eso quiero compartir con ustedes información que he ido necesitando a lo largo de mi experiencia como madre joven y soltera, cosas que ahora me digo “mejor hubiera hecho o esto” pero que de pronto le sea útil a cualquier persona que este atravesando una situación similar y hacerlo con los pies muy firmes en el suelo ecuatoriano y con todo lo que implica ser parte de este hermoso país y ver si así puedo aportar con un mini grano de arena y mejorar la sociedad de la que somos parte.


Como se habrán dado cuenta no soy científica, doctora, escritora, astronauta, soy como siempre lo he dicho una mujer común y silvestre (casi), en mi caso la razón no domina la intuición; la lógica no es una de mis virtudes, y es que considero que ser una persona desligada es más interesante. Obvio como todos intento ser razonable en cuestiones serias, pero en la vida diaria siempre he creído que hacer experimentos y auto-probarse, auto-educarse, cuestionarse sobre esto y aquello es siempre mejor.

Ser dinámica conmigo misma, con mis gustos, cambiar de idea y de intereses, de estilo y de contradicciones, ser esto pero también aquello… Mezclar ideas absurdas con libros de un cierto calibre, ver, leer y aprender o también porque no desaprender, de hecho sobre todo desaprender porque la sociedad nos ha venido metiendo ideas que intentan arraigarse en nuestro ser y que tan necesario es desaprender para vivir mejor. Y después encontrar un objetivo. O cien.

Soy de las que dice me gusta esto pero también lo otro, abrirme a escuchar y no excluir nada en principio (hasta para estar más segura de lo que creo).

Soy súper apasionada, así lo creo.

Sin lugar a dudas sé que este blog ira en la línea de mis contradicciones y mis cambios, de mi forma de reeducarme así que no se sorprendan si este blog no sigue una línea recta sinónimo de perfección.

Este espacio estoy segura pertenece al aspecto lúdico y versátil de mi vida, pues para escribir aquí no tengo un plan seguramente estará lleno de ambivalencias e incoherencias, puesto que así veo a la vida, porque para mí las cosas no son blancas o negras sino que son de colores y matices que algunas veces no llegamos a entender así intento alejarme de la etiquetas que estoy segura solo sirven para la ropa.

Cosas buenas? Claro que sí, creo tener muchas cosas buenas que decir y sobre todo que aprender.
Entre otras cosas fomentar la Crianza con Apego, mi manera de cambiar el mundo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario